sábado, 18 de enero de 2014

Tarta de Pocoyó para el Cumple de Paula (2 años)

¡Ya Paula tiene dos añitos!

Así que tocaba fiesta de cumpleaños con una tarta de Pocoyó, su dibujo animado favorito, y aquí el resultado: 



¡Qué rápido crecen!

Se que todos los padres decimos lo mismo pero es que sin darnos cuenta nuestros pequeños bebés dejan de serlo en un cerrar y abrir de ojos, se van convirtiendo en personitas con sus pequeñas personalidades y van teniendo muy claro lo que les gusta y lo que no, y Pocoyó es sin duda una de las debilidades de mi niña, por lo que tocaba ingeniárselas para hacer una gran tarta de este simpático personaje y todos sus amigos.






Esta vez quería hacer algo diferente así que me atreví a hacer mi primera tarta de tres pisos, lo que hizo que luciera aún más.

La parte de la decoración fue la que más me costó planificar, ¿que hago?..., esa era la pregunta que me hacía todos los días a medida que se iba acercando la fecha, ¿que pongo para que no sea igual a la que le hice a Andrea?... La verdad es que no paraba de darle vueltas hasta que me llegó la inspiración. ¡Ya que es una tarta de cumple, ¿porqué no los pongo a todos celebrando los dos añitos de mi princesa?! ¡Y eso fue lo que intenté plasmar en su tarta!.


Así que casi todos los personajes llevan un gorrito de cumple, Elly está sosteniendo una tarta, Pocoyó lleva el regalo, y entre todos están decorando la tarta con unos cartelitos que pone "Paula, Feliz Cumple 2".




La verdad es que era muy gratificante cuando la niña se me acercaba mientras modelaba las figuras y me decía "Pocóóó", "Ellyyy", ¡y es que claro!, ¡con lo que le gustan a Paula estos dibujos no podía dejar pasar su segundo cumple sin ellos!.

Sin "Pocó", que es como llama Paula a Pocoyó, colocado en la cima de la tarta junto a un regalito y agarrando una de las decoraciones colgantes con el nombre de la cumpleañera:




Os dejo por aquí un paso a paso de cómo hacer a Pocoyó, no es el de esta tarta sino el Pocoyó que hice para la tarta de Garoé:


Sin Elly, su favorita. Ya sabéis que Elly es una gran cocinera y que siempre invita a sus amigos a picnics y fiestas en donde los sorprende con galletas y tartas recién hechas, así que ella también quiso traer una al cumple de Paula con el número dos, por lo que la vemos con su gorro rojo de cumple, sosteniendo en una "mano" la tarta y con la otra ayudando a Pato a colocar más adornos:





Y es que Pato tampoco podía faltar, es más, por Paula ha hecho el sacrificio de quitarse su preciado gorro verde y sustituirlo por un gorro de cumple, aunque para no perder toda su identidad también es verde, jejeje. Además, él también colabora en la decoración de la tarta, y con una de sus pequeñas alitas ayuda a Elly a sostener el cartelito que pone "Feliz Cumple 2".




Y bueno, ¿como no se iban a apuntar Pajaroto, Pajarito, Fred el Pulpo, Valentina y Loula a la fiesta?, así que ellos también están con sus gorritos y muy contentos de participar en un día tan especial.

Pajaroto:



Pajarito:





Fred el Pulpo:



Valentina:




Os dejo aquí un enlace por si queréis ver como se hace:



y Loula:





Se que no está perfecta y que tiene sus fallitos pero quedó resultona y sobretodo le gustó a Paula ¡que era lo más importante!, ¡me encantó ver su carita cuando se la enseñe totalmente terminada! y es que por esa carita mereció la pena todas las horas que le dediqué a su tarta. ¡Felicidades mi amorcito chico!



Pues hasta aquí la tarta del cumple de Paula, espero que os haya gustado tanto como a ella.

Besos.

Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

7 comentarios:

  1. Mi primis es un ARTISTA con mayúscula, jejej.
    Mucha paciencia y muchas felicidades por esas manos que tienes Yoli.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Yolanda, cada día te superas más y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, es que por Paula había que hacerlo, jejejeje.

      Eliminar
  3. Increíble Yolanda, como bien dice Sandra Chemida cada día te superas más. Yo que vi el resultado final me quedé impresionada de lo bonita y currada que estaba la tarta. Felicidades por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esti! La verdad es que en cada cosa que hago intento ponerle el mayor de los cuidados y de los cariños posible, pero esta vez había que lucirse más y es que en esta ocasión era para mi princesita.

      Eliminar