lunes, 22 de septiembre de 2014

Cómo hacer Mariposas en 3D con glasa real.

Después de tanto tiempo perdida de mi canal de Youtube os vuelvo a subir un vídeo con un paso a paso. Esta vez os enseño como podemos hacer una Mariposa en 3d, ideal para adornar tartas o cupcakes. 



¡Lo se!, llevo mucho tiempo sin publicar en mi canal, os tengo olvidados, pero espero que me perdonéis, e intentaré estar más al día.

Bueno, hoy os traigo un nuevo vídeo en el que os enseño como podemos hacer una mariposa en 3d ideal para adornar nuestras tartas o nuestros cupcakes. Yo lo usé para adornar mi tarta de 36 cumpleaños.


En realidad esta técnica nos sirve para hacer muchas cosillas, sólo hay que usar la imaginación y veréis como hay muchas posibilidades. Os dejo el vídeo, espero que os guste y os resulte útil, si no podéis verlo pinchad aquí:



Para poder hacer éstas mariposas necesitamos glasa real de textura para escribir.

La glasa para escribir es la que se utiliza para hacer los contornos de la galleta, que hará de dique a la hora de ir rellenandola, y para hacer decoaraciones finales. La textura adecuada es aquella que al levantar un poco con una cuchara, el pico que se forma no debe caer. Otra forma de saber si ya está lista es haciendo una cruz con la glasa y si esta no se integra es que esta lista para usarla. También nos sirve de referencia que su aspecto sea parecido al de la pasta de dientes.


Una vez que tenemos la glasa vamos a dibujar el contorno de una mariposa sobre papel de horno con la ayuda de un lápiz.


Para que la glasa no esté en contacto directo con la tinta del lápiz, le daremos la vuelta al papel de horno y lo pegaremos con la ayuda de cinta adhesiva a una superficie plana y dura. En este caso yo usé una bandeja, de manera que cuando terminara de hacer las mariposas, pudiera quitarlas de la zona de trabajo sin riesgos a que se pudieran romper.



Con nuestra glasa en una manga pastelera y con una boquilla del número 2 o del 3, en este caso yo usé de una del número dos, empezaremos a dibujar el contorno de la mariposa siguiendo el dibujo. Lo ideal es mantener la linea en el aire para que nos salga lo más redondita y bonita posible.



A medida que vayamos trabajando y uniendo líneas, nos ayudaremos de un palillo para eliminar los bultitos y unificar bien los puntos de unión.


Las dos alas las haremos por separado para evitar que al separarlas del papel de horno se nos puedan romper, además, eso nos permite que a la hora de colocarlas en la tarta podamos poner las alas tan abiertas o cerradas como queramos. Dejaremos secar nuestras mariposas 24 horas.


Pasadas las 24 horas podremos separar nuestras alas del papel de horno. Lo haremos con mucho cuidado para evitar que se rompan, ¡son muy delicadas!, tanto que en el vídeo se me ve como se me rompe una.



Tan sólo nos queda que colocar la mariposa en la tarta, para ello pondremos una línea de glasa de la misma consistencia con la que hicimos las alas, y ahí pegaremos nuestra mariposa.



Para rematar, y si queremos, le podemos dibujar el cuerpo, la cabecita e incluiso las antenas.



Y así es como nos queda, espero que os guste, os parezca de lo más sencillo y sobretodo que os resulte útil.


Pues nada, hasta aquí mi último vídeo tutorial paso a paso.

Un beso, Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. hola sabes se me rompieron todas ,ya que se quebrabantaban muy facil y no salian del papel :( me gustaria saber como sacarlas sin que se me rompan..me podrias dar algun tips?

    ResponderEliminar