viernes, 29 de marzo de 2013

Tarta de Pocoyó (y vídeos de como hacer a Pocoyo y a Valentina)

¡Hola! ¿Qué tal están?

Hoy os quiero presentar la tarta de Pocoyó que hice hace unas semanas para el cumple que celebraba Andrea en Fuerteventura. ¿Qué os parece?




La mamá de Andrea me dio total libertad para decorar la tarta, tan sólo me pidió que fuera de Pocoyó, ya que es el dibujo preferido de su hija y la fiesta estaría dedicada a éstos simpáticos personajes. Así que tocaba ponerse creativa.

La verdad es que es algo complicado, sobretodo para una persona con poca experiencia como yo, hacer una tarta con una temática tan conocida. No es lo mismo hacer un animalito cualquiera, por poner un ejemplo, que tener que modelar a unos personajes tan conocidos por todos, pero aún así creo que el resultado quedó genial.

Os pongo una foto de frente,



De la parte trasera: 


De un lado:


y del otro, así pueden ver todas las perspectivas de la tarta, jejeje, :


Lo que sí tenía muy claro era que iba a ser una tarta de dos pisos de color blanca, y que en el piso de arriba estarían los personajes principales: Pocoyó, Pato y Elly, y el nombre de Andrea en letras bien grandes.

Ahora me diréis que Elly no está, y es cierto, pero es que el tiempo se me echó encima y al final solo pude poner su cabecita, ¡la pobre!, ¡me habría encantado ponerla pero no pudo ser!.

Por tanto, Pocoyó y Pato se convirtieron en los personajes principales de la tarta, y como en todo buen cumpleaños  iban con sus regalos.




Una vez que tenía hecho lo básico tocaba ponerse a decorar, y claro, surgió la pregunta ¿qué pongo?. Me puse a mirar por internet otras tartas de Pocoyó para buscar la inspiración, y la verdad es que hay auténticas preciosidades, pero yo no quería hacer algo que ya había hecho otra persona, así que dejé de mirar y se me encendió la bombilla ¿y si pongo a los amigos de Pocoyó? Y eso fue lo que hice. Así que Valentina, Pajaroto, Pajarito, La familia Allien, Elly, Marciano y Pulpo también formaron parte de esta linda tarta.



Os dejo ahora las fotos de los distintos personajes:.

En primer lugar Pocoyó:





Acompañado de su inseparable amigo Pato:



También estaban Pajaroto, que es un pájaro dormilón que se pasa los capítulos durmiendo, pero aún así tiene un gran protagonismo y Pajarito que es todo lo contrario, nunca duerme y siempre está muy activo.



Valentina también nos acompañaba en esta tarta, ella es una oruga de color amarillo que se convierte en mariposa cuando quiere y es muy amiga de Pajarito.


Si queréis saber como hice a Valentina, os dejo un vídeo con un paso a paso:



En un lateral de la tarta estaba el Marciano Malhumorado, que en uno de los capítulos visita el mundo de Pocoyó, y gracias a que le trataron muy bien, deja de estar de tan mal humor.


En el otro lateral estaba Fred el Pulpo, que es un gran malabarista.


Elly, que no podía faltar, aunque haciendo honor a la verdad, no me quedó muy bien.


Y en la parta trasera de la tarta, la famlia Allien, con el Papá, la Mamá y el Peque Allien.


Se que me faltaron muchos amigos, como la Orquesta Pelota o Ballena, pero de quien más pena me dió olvidarme fue de Loula, pero es que ni se me pasó por la cabeza. En fin... 

La mamá de Andrea me mandó un vídeo que le hizo a la tarta con su móvil antes del cumple, si no lo podéis ver pinchan aquí.


Me dijo que la tarta tuvo mucho éxito en la fiesta, cosa que me alegró mucho.

Además de la tarta, también le hice unas galletas para regalar a la familia y amigos de Pocoyó, Pato y Elly para el cumple de Fuerteventura, y otras diferentes de Pocoyó para el que celebró en Gran Canaria.




Pues nada, espero que os haya gustado.

Besos, Yoly

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebook o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Como siempre me encantan tus creaciones y además me has redescubierto de nuevo a los personajes de Pocoyó que son unos dibujos muy bonitos y para mi estupendos para los más peques. La única pena es Elly que no esta junto con Pocoyó y con Pato, pero por lo demás estupenda la tarta.

    Una cosa que me encanta también son las letras de Andrea, muy original. De nuevo, ¡mis felicitaciones! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esti, tu siempre animándome, así da gusto. Besitos.

      Eliminar
  2. hola en primer lugar disculpas por el retraso en comentar este superregalazo. y en segundo lugar muchas gracias por tu trabajo. la verdad es que la tarta tuvo mucha espectación tanto visual como de gusto. para mi era perfecta y para mi pequeña de un añito, una alucinación jaja ver a pocoyo tan de cerca y poder tocarlo ella se volvia loca cada vez que la acercabamos.

    FELICIDADES YOLI!!!!!!!!! y Muchas Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Yure por confiar en mí para una ocasión tan importante como ésa y me alegro mucho de que os gustara. Besos.

      Eliminar