martes, 13 de mayo de 2014

Galletas de Lengua de Gato (Con o sin thernomix)

Hoy os traigo una receta que esta de rechupete, Galletas de Lengua de Gato, son tan ricas que en casa no duraron ni un día.



Esta receta la podemos hacer tanto con la thermomix como con una batidora tradicional, es cuestión sólo de batir y que se integren bien los ingredientes.
Ya veréis lo sencillo que es hacerlas, y que una vez que las probéis no podréis parar de hacerlas porque están ¡deliciosas!. 

Para hacerlas vamos a necesitar (ingredientes):
  • 100 gramos de azúcar glass (*).
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 3 claras de huevo.
  • 100 gramos de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de azúcar vainillada.
  • Chocolate fundido (opcional)

(*) Si las hacéis con la thermomix y no tenéis a mano azúcar glass, ya sabéis que poniendo en el vaso limpio y seco el azúcar normal y programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10 la obtendréis.

Lo primero que haremos:
En primer lugar pondremos el horno a 180º para en lo que hacemos la masa de nuestras galletas éste se vaya calentando y esté listo para cuando lo necesitemos. Yo suelo encenderlo siempre desde el principio puesto que mi horno es bastante lento calentando pero si el vuestro es más rápido ponedlo a mitad del proceso puesto que la masa tendrá que reposar en la nevera unos 30 minutos.


Los pasos a seguir son: (Con la Thermomix poner la mariposa y hacer todo con velocidad 2)
  1. 1. Vamos a batir la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, y el azúcar glass hasta que nos quede una textura blanquecina y cremosa. 

  2. 2. Agregamos las claras de huevo de una en una de manera que se integren bien.

  3. 3. Por último incorporamos la harina, la sal y la cucharadita de azúcar vainillado de poco a poco. Ponemos una cucharada y cuando esté bien mezclado pondremos la siguiente, así hasta que pongamos todo.
Como veis, no hace falta programar tiempo en la Thermomix, ya que es cuestión de que todo se vaya mezclando e integrando bien.
  1. 4. Ya tenemos nuestra masa lista, ahora la pondremos en una manga pastelera y la dejaremos reposar en la nevera una media hora. Si la manga es desechable tan sólo tendríamos que hacerle un agujero a la propia manga, pero si es de las que se guardan y necesitan boquilla le pondremos una que sea lisa.

  1. 5. Una vez que ha pasado la media hora de reposo tan sólo nos queda que hacer pequeños bastoncillos de aproximadamente unos 6 o 7 cm de largo, en una bandeja con papel de horno,  y con una distancia entre ellos de unos cinco centímetros, puesto que en el horno van a crecer y podrían unirse.

  1. 6. Pues ya estamos a punto de terminar, sólo nos queda que poner la bandeja en el horno, a 180º, entre 8 y 10 minutos. Estarán blanquitos en el centro y dorados en los bordes. Una vez que sacamos las galletas las dejamos reposar en la propia bandeja unos cinco minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se terminen por enfriar.

¡Y listo!, ¡a disfrutar!,...  ¡porque están riquísimas!




Y para los amantes del chocolate podemos fundir un poco y cubrirlas ...¡mmm!


Al final no sabréis por cual decantaros, así que haced como yo, unas sin choco, otras parcialmente chocolateadas y otras totalmente cubiertas.  







Espero que las hagáis y que os gusten tanto como a nosotros. Y aunque resulte pesada, ya os aviso que son un vicio, en casa duraron lo justo para hacer las fotos,  jejeje.

Besos, Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario