domingo, 15 de junio de 2014

¡Estoy de vuelta! y os traigo galletas: "Rosas de Mantequilla"

Últimamente no paro de hacer galletas pero es que es lo más sencillo de hacer, y si encima le sumamos que están deliciosas, ... ¡no me puedo resistir!. Se que siempre os digo que están de rechupetes pero es que éstas están riquísimas, tanto que son las preferidas de mi marido. Os cuento como hacerlas.




Como dice el título de esta entrada, "¡estoy de vuelta!", ¡y no!, ¡no he estado de vacaciones!, ¡ojalá!, sino que he estado liada con algo personal que al final he conseguido, ¡Biiieeeennnn!, y para celebrarlo, ¡una tarta!, que ya os enseñaré, y ¡unas galletas!, de la que os traigo la receta.

Ayer aprobé mi acreditación de grado cinco de Trinity, y... ¡estoy super feliz!. Se que para algunos puede parecer una tontería, que no luce mucho, y yo lo reconozco, ¡me queda mucho por aprender!, pero para una persona que lleva más de diez años sin estudiar inglés, y que por no practicarlo lo tenía super olvidado, es todo un logro, y... ¡estoy muy satisfecha de mi trabajo!, aunque para ello he tenido que dejar un poco olvidado a este blog, el canal de youtube e incluso he tenido que decir que no a algunas tartas porque no disponía de tiempo para ello. Pero al final mereció la pena. Os imagináis cual fue el tema que elegí para hablar en el examen, pues sí..., ¡mis tartas!, jejeje.

Bueno, esto no habría sido posible sin Tim, mi profe de inglés de la Academia English Hause, y ya que estoy, aprovecho estas líneas para darle las gracias por toda la paciencia que ha tenido conmigo y enseñarme tan bien. ¡Gracias Tim!.




Bueno, pues vamos con lo que importa, las galletas. 

La receta la saqué de "El Monstruo de las Galletas" y su sabor nos hace recordar a las galletas de mantequilla que vienen en esas cajitas de lata redonda y que son un vicio. 



Para hacer éstas deliciosas galletas tan sólo vamos a necesitar:

  • 165 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 85 gramos de azúcar glass.
  • 1 huevo de tamaño L a temperatura ambiente.
  • 250 gramos de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.


Su elaboración es muy sencilla, tan sólo tenemos que:

  1. Batir la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta que estén bien integrados.
  2. Añadir el huevo, recordar el consejo que os doy siempre, abrid el huevo en un vaso y luego lo pasáis al bol en el que estáis trabajando y así evitáis que os caigan cáscaras a la mezcla.
  3. Finalmente ponemos la harina, la sal y la cucharadita de vainilla, y terminamos de mezclar. Nos va a quedar una mezcla cremosa con una consistencia que nos permita ponerla en una manga pastelera o una pistola para galletas.

Una vez que tenemos la masa lista la ponemos en una manga pastelera y vamos a darle forma a nuestras galletas sobre una bandeja con el papel de horno.

Podéis darle forma estrellada como hizo "El Monstruo de las galletas", con la ayuda de una boquilla del número 12, o hacer como yo, unas galletas con forma de rosa usando una boquilla 1M de Wilton, y que nos quedan así de monas.





Tan sólo nos queda que meter nuestras galletas en el horno precalentado a 180º y dejarlas unos 10 minutos.




El resultado, unas galletas muy resultonas y además deliciosas.





Imaginaos estas galletas acompañando una buena taza de café, ¡mmmm!




No puedo dejar pasar la ocasión sin enseñaros esta foto. Es la composición que hizo Paula, y es que en cuanto ve a su padre o a su madre sacado fotos a algo, ella corre en búsqueda de su cámara de fotos (de juguete) para ayudarnos. Y en este caso, no solo salió corriendo en busca de su cámara, sino que también se trajo su bandejita, su vaso, y su plato, para hacer la foto como dios manda, jajaja. 


Bueno, pues ahora si que os dejo hasta la próxima.

Besos, Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario