domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta "Osa Soñadora" para "El pequeño mundo de Esti" (29 años)

¡Hola!

Hoy os quiero presentar una nueva tarta que he hecho para el cumple de una persona muy especial para mi, mi hermana pequeña Estíbaliz, ¿os gusta?


Ya os he hablado de mi hermana pequeña, Estíbaliz, en varias ocasiones... por su apoyo a este blog, por hacerme aquel vídeo tan bonito que os enseñé, o por lo maravillosamente bien que escribe y que se ve reflejado en su blog, pero en esta ocasión, en ésta publicación, la razón es bien diferente, hoy toca hablar de ella por... ¡su cumpleaños!.


Desde que estamos viviendo en Fuerteventura nos resulta muy difícil coincidir en los cumpleaños de padres, hermanos y amigos, así como que ellos nos puedan acompañar a nosotros en esos días tan importantes, pero este año nos hemos cogido unos días libres que han coincidido con el cumple de mi hermana Estíbaliz y... ¡tenía que aprovechar la ocasión para hacer una de mis tartas!, jejeje.

Como estábamos todos los hermanos juntos, después de tantos cumples separados, decidimos hacerle una pequeña fiesta sorpresa. La idea era decirle que le haría una de mis tartas, con el diseño que ella quisiera, y que soplaría las velas acompañada de sus padres, hermanos, cuñados, sobrina y novio, ¡lo que no se esperaba era que también estuviesen sus amigos!, así que...



Mi hermana es una chica muy soñadora a la que le gustan muchas cosas, tantas que cuando le pregunté que de qué temática quería su tarta no me supo decir nada en concreto, y sí me nombró un montón de cosas. Cosas que intenté plasmar en su tarta de 29 cumpleaños y que así se viera reflejado como es su "Pequeño Mundo".

¿Y qué cosas me nombró? Pues... ¡agarraos!

"algo relacionado con su blog, con Inglaterra y China, con la lectura, la escritura, libros, el cine, corazones y si no, pues flores..."

¡Imaginaos!, me quedé con la cara a cuadros, ¡estaba en un aprieto!, ¿para qué habría preguntado?, pasé de no saber de que hacerla a tener tantas opciones que no sabía por cual decantarme...jajajaja.

Al final, después de darle muchas vueltas, este fue el resultado y ella quedó encantada:

Bueno, pues paso a hablar un poco de la tarta:

Utilicé una osita para representar a la cumpleañera. Mi hermana cuando la vio pensó que era una osa presumida, ¡pero no!, ¡es una osa soñadora!. Además, intenté que quedara una osa preciosa, tal como es mi hermana por fuera y por dentro, aunque eso sí, no tiene los ojos azules, jejeje.


Os pongo una foto de las espaldas de la osita:


Ya tenía a la protagonista, ahora me faltaba encajar el resto de detalles. 

Mi hermana quería algo relacionado con China e Inglaterra ya que es una amante de esos temas, es más, actualmente está estudiando chino en la escuela de idiomas, así que no podían faltar en su tarta. Para representarlo se me ocurrió colocar una valla con dos carteles indicando como llegar a Londres y a Pekín, 



además, también puse unos diccionarios de Inglés-Español, y Chino-Español, escribiendo a éste último la palabra "felicidad" en chino que busqué por Internet y que los estudiantes de chino que estaban presentes supieron leer, jejeje.



Los libros, a su vez, me permitieron resolver dos temas más, el "cine" y "la música", para ello tan sólo escribí en uno de los libros amontonados "La Historia del Cine", y en el que estaba abierto, unas notas musicales...




Para representar su petición de "algo relacionado con su blog" puse un portátil en cuya pantalla se pudiera leer el título de su página y que me ha permitido poner nombre a la tarta: "El pequeño mundo de Esti". Para ello teñí el fondant con colorante negro, que luego modelé con la forma del portátil, para hacer el teclado tan sólo puse fondant blanco al que con la ayuda de una esteca di forma. Finalmente, y con la ayuda de rotuladores comestibles pinté el logo del blog en fondant blanco que hacía de pantalla.




y así es como quedó con un poco de purpurina para darle brillo.



Ya lo tenía todo, sólo me faltaban las flores y los corazones, así que las usé para decorar la base de la tarta:




Os pongo una foto con una regla para que os hagais una idea de los tamaños de la tarta:


Por suerte, para el sabor no me dio tantas opciones, jajaja, me dijo claramente que lo quería de chocolate y fresa, así que le puse dos capas de ganaché de chocolate, una de buttercream de fresa, y otra de mermelada de fresa, ¡mmmmmmm! ¡riquisima!:



Esta vez, y con la ayuda de mis otros hermanos, saqué un vídeo de la tarta que os dejo por si lo queréis ver:(si no podéis verlo pinchad aquí).


Pues nada, ya os dejo, que hoy he escrito una buena retaila, ¡besos y feliz semana! y como dice la cumpleañera al finalizar cada una de las entradas de su blog...

¡Sed felices!


Besos, Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebook o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Fantástica, sensacional y riquísima. Me encanto verla el viernes y me vuelve a encantar ver cada foto de mi preciosa tarta. Y lo que has escrito de mi me ha llegado muy adentro del corazón. Maravillosa publicación, por la parte que me toca, y maravillosa tarta, y el saber exquisito.

    Mis felicitaciones a esta fantástica cocinera, que tuvo un difícil trabajo con la indecisa de su hermana jajajaja. Muchas gracias de nuevo!! Vuelvo a repetir que me encanta porque no creo que me canse de decirlo ;).

    Un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estíbaliz, ya sabes que fue un placer, además fue la escusa perfecta para ponerme con las manos en en fondant, jejeje. Besitos

      Eliminar
  2. Hola.M gustaria saber si harias una tarta x encargo o donde puedo hacer un pedido d tarta d fondant en Fuerteventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Para poder darte información, por favor, ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

      http://www.fondantymas.com/p/contactar.html

      o enviando un correo a: yolanda.martin@fondantymas.com, gracias.

      Eliminar
  3. una vez más muchas felicidades!!!!!!!! ha sido un regalazo muy currado.

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya te lo he dicho, tengo que volver a decir que me encanta la cantidad de detalles que tiene; los libros, el ordenador, las flores... Yo no soy capaz ni de juntar todas las ideas que te dieron jejejeje y menos aún la paciencia y maña para hacer algo así (creo que tendría suerte si me saliera algo comestible jajajaja).
    Imagino que todo el trabajo que te pueda suponer te vale la pena cuando ves el resultado final, y encima que realmente te lo valoren, pues mucho más!
    Me alegra mucho que te vayan surgiendo cositas, si es que se demuestra que cuando uno le pone dedicacion y cariño a las cosas, sólo pueden salir bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, la verdad es que es muy gratificante cuando ves el resultado final y es lo que esperabas hacer, y más aún cuando ves la cara de la persona para la que está dirigida y ves que le encanta, eso no tiene precio.

      Eliminar