domingo, 24 de febrero de 2013

Galletas de Pocoyó para Andrea

¡Hola a todos!, ¿qué tal están?.

Yo estoy muy contenta puesto que me han hecho mi primer encargo, ¡por llamarlo de alguna manera!, ¡que guay!. En realidad se ha convertido en un regalo, ya que mi gran amiga Yurena me pidió que le hiciera unas galletas de Pocoyó para el primer cumpleaños de su hija Andrea, ¡¿y como no se las iba a hacer?!

¿Qué os parece el resultado?



Me ilusionó muchísimo que mi amiga pensara en mi para hacer éstas galletitas que va a regalar a sus invitados en el primer cumple de su hija. Todas y cada una de las galletas las hice con el mayor de los cariños y como me dijo mi marido: " un gran trabajo que se mira pero que ni se toca ni se come, ya que son para otros", jejeje.

Bueno, con esa inyección de ilusión que se apoderaba de mi, me puse manos a la obra. 

Pocoyó, un simpático niño que va descubriendo su pequeño mundo en compañía de sus amigos Pato, Elly, Pajaroto y Loula, no era un desconocido para mi, ya que lo veo todos los días con Paula, pero no soy capaz de dibujarlo de memoria, así que lo primero que hice fue buscar fotos e imágenes por internet. 

Al final me decidí por una, ¡ya estaba!, ¡tenía la imagen perfecta!, ahora había que convertirla en una linda galleta. 


En un principio pensé en recortar la masa de la galleta con la forma exacta del dibujo, pero al final no lo hice siguiendo el consejo de mi marido, y es que me dijo que si lo hacía de esa manera tendría muchas posibilidades de que se acabara rompiendo y perdiera un brazo o una pierna.

Por ese motivo, y creo que un buen motivo ya que las galletas van a viajar hasta Gran Canaria, sólo hice el contorno. Como no dispongo de cortador de Pocoyo, y menos de la imagen que me busqué por internet, me hice un remiendo casero, jejeje, para ello plasmé el dibujo en un folio y del folio a una cartulina con sólo el contorno, que luego forre con papel film para evitar que se engrasara, y poder posarlo sobre la masa de galletas y cortar la forma con la ayuda de un cuchillo. Lo cierto es que con el paso del tiempo he ido modificando la forma de hacerlo, así que os pongo un enlace para que lo podáis ver como lo hago ahora.


El resultado tras el horno:


Una vez que las galletas habían reposado tan sólo tuve que dibujar en cada una de ellas la imagen que quería plasmar con la ayuda de un rotulador de tinta comestible. Mi consejo, si me dejáis daros uno, es que uséis un rotulador de tinta muy clara, para evitar que al decorar la galleta se pueda ver.


Y ahora, a decorar con glasa real. Os pongo algunas fotos del paso a paso.

Primero el contorno con glasa un poco mas firme (glasa para escribir):


Luego relleno, con glasa más fluida:



Y tras unos retoques con rotuladores y fondant, el resultado final:



Ahora tan sólo faltaba meterlas en unas folsitas, y listas para regalar:


Pues nada, este es mi regalo para Andrea, espero que les guste mucho a sus invitados y que pase un maravilloso primer cumpleaños. 

Besos, y feliz semana, Yoly.

PD: Si queréis ver galletas de Pato y Elly, pinchad aquí.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebook o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Increíble Yoly, aserto te has salido del todo. Eres una auténtica artista.

    Besos

    Carlos Martín

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades cada vez te superas Yoly ....tienen una pinta y super conseguido el dibujo .....Genial
    Monica

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal? siempre metida en tu repostería, cada día te estas superando a ti misma
    Felicidades, me gustan estas nuevas galletas que has realizado. El diseño con sus bolsitas y las galletas dentro de las bolsitas están perfecto.
    Como todo lo que comienzas terminas dejando un gran sabor de boca. Comer, comer todo lo que haces, aunque algunas cosas dan pena de comérselas, yo las pondría de decoración en casa jijijiji

    ResponderEliminar
  4. Mis más sinceras felicitaciones por esas galletitas tan bien hechas y curradas, están geniales!! Y seguro que estarán deliciosas. Sólo decirte que te animes a hacer al resto de sus compis que seguro que te salen igual de geniales. Sigue así que cada día te superas más!!

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  5. hola me podes decir como hiciste la nariz? gracias"!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella!, para hacer la nariz utilice glasa de escribir. Primero hice la cara y cuando ésta se hubo secado hice el puntito de la nariz. Saludos

      Eliminar