viernes, 7 de junio de 2013

Tarta de fresa y nata (Cumple de Esti 2º Parte)

¡Hola!, ¿cómo han pasado esta semana?

Pues yo estoy muy contenta, puesto que con mi última publicación, se han incrementado las visitas a este modesto blog, y hasta se han puesto en contacto conmigo algunas personas para preguntarme por mis tartas, jejeje. 

En fin, hoy os quiero enseñar la otra tarta que hice para el cumple de mi hermana, ¡sí!, ¡¡¡otra tarta!!!!...pero ...¡mucho más sencilla!, 


A mi cuñada Daniela no le gusta nada de nada el chocolate, y ya me daba pena que la pobre siempre se quedara mirándonos cuando nos comíamos alguna de mis tartas, ya que hasta ahora todas han tenido algo de chocolate, así que esta vez quise hacer una tarta que ella pudiera probar, "fresa y nata".

Ademas, para el cumple de mi hermana nos reunimos un grupo grande de gente, todos con gustos diferentes, por lo que en vez de hacer una única tarta de varios pisos y del mismo sabor, decidí hacer varias con sabores diferentes.

La idea era hacer tres tartas, la que os enseñé de la Osa Soñadora, al gusto de la cumpleañera, ésta que os enseño hoy de fresa y nata, para los que no soportan el chocolate, y otra de chocolate, dulce de leche y nata, para los que no soportan la fresa. 


Pero no os preocupéis, no voy a publicar una nueva entrada que se llame  "Cumple de Esti 3º Parte", puesto que al final hubo gente que en el último momento no pudo asistir y por tanto no terminé de hacer la tercera de las tartas, lo que mi padre agradeció muchísimo,  puesto que se zampó el bizcocho sequito, ¡que le encanta!.

Bueno, para hacer esta tarta utilicé un bizcocho MSC de sabor a vainilla, que es el que he usado hasta ahora en todas mis tartas, bañados en un almíbar también de vainilla.




Para el relleno utilicé buttercream y mermelada de fresa acompañado de una capa de nata, ¡mmmmm! ... 

He de decir que las capas se me quedaron un poco gruesas, pero poco a poco le iré cogiendo el tranquillo. Os enseño algunas fotos de como lo iba rellenando...



Para cubrir la tarta utilice la misma buttercream de fresa, y ayudada de la boquilla 1M de Wilton le fui dando un diseño un poco más bonito, para luego rematar con unas flores de fondant.




y el resultado final: 


El estampado de las letras lo hice siguiendo uno de los pasos que explico aquí.

Os pongo una foto del corte:


Ésta fue la primera de las dos tartas que le enseñé, y le dije que no me había dado tiempo a hacer lo que ella esperaba y me había pedido y que como me había dado la opción de las flores, pues eso fue lo que hice, jejeje, ¡se le quedó una carilla!, la pobre... pero luego salió la tarta principal y se quedó doblemente encantada puesto que no sólo tenía todo lo que había pedido sino que además tenía dos tartas.

Como le dio pena poner las velas en la tarta de la osita, fue  esta la que utilizó para soplar las velas...

Aquí os dejo una foto de las dos tartas del cumple:


Pues nada... un beso y feliz semana, 

Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebook o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. También super bonita y finita y decirte q las fresas me gustan pero el chocolate más así q yo seria de las q eligiria la de chocolate. Eres una ★

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agueda, ¡a ver si la próxima q haga de chocolate la puedes probar!

    ResponderEliminar
  3. Pues Águeda yo tuve la fortuna de tener tanto chocolate como fresa en mi fiesta, esto es lo bueno de tener a una hermana que está hecha una increíble repostera jejeje. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Esti!, m alegra mucho que te gustaran tus dos tartas, ya sabes que fue un placer, y me ha encantado Lo de "increíble reposter".

    ResponderEliminar