sábado, 25 de agosto de 2012

Como crear estampados con Fondant

¡Hola a todos!,

Hoy os quiero mostrar cómo hago los estampados con fondant. Es una idea original que nos permitirá personalizar aún más nuestras decoraciones, y que además, es muy fácil de hacer.
Aquí os presento algo que he hecho con esta técnica, el número de mi tarta, si, yaaaa, 34, en fin... los números están un poco choff ... pero es que no tenía moldes de números y me los saqué de la manga, jejeje.



Bueno, números aparte, empezamos:

Lo único que necesitamos es:

  • fondant de distintos colores, 
  • rodillo, 
  • un cortador (por ejemplo de flores o de corazón) y 
  • un palillo.

Podemos hacerlo de diferentes maneras, así que procederé a explicar lo mejor posible las tres formas que conozco, ¿ok?, pues vamos allá.

Antes que nada, espolvoreamos un poco la mesa con azúcar glass para evitar que el fondant se nos pegue a la zona de trabajo.

1ª Forma: Y la más sencilla.

En primer lugar extendemos el fondant base (en este caso es de color rosa) con un grosor un poco superior al que se quiere dejar.

Aplicando un molde o cortador, sacaremos las figuras que queremos estampar en la base, en este caso voy a hacer un estampado de flores de color blanco y amarillo (también podemos hacer líneas, cuadros, etc):



Ahora colocamos las figuras que hemos hecho sobre el fondant base. Precionamos un poco con el dedo para evitar que se rueden, pasamos el rodillo y ya tenemos nuestro estampado.




2ª Forma:

Para esta segunda técnica, hacemos unos churros de con fondant de distintos colores. Unos los colocamos alineados y otros los aplastamos con el rodillo, para luego poder entrelazarlos: 




Para finalmente pasar el rodillo por encima:



y voilà, el resultado:





3ª Forma:


Partimos de una masa de fondant extendida, un poco más gruesa del resultado final, en la que aplicamos un molde o cortador, dejando los huecos. Luego aplicamos el mismo molde con  los colores que queremos usar de estampado:


Tan sólo nos queda ir rellenando los huecos y para finalizar pasamos de nuevo el rodillo:


Así es como hice el 34 de mi tarta, que es la imagen del principio de esta entrada. Como no tenía molde de números me hice un pequeño remiendo para poder hacerlos, os pongo el proceso pero es exactamente el mismo que acabo de describir:






Bueno, espero que os haya sido de utilidad, ya me diréis si las usáis, y recordad que con estas técnicas podemos hacer lineas, círculos, cuadrados, etc, lo que queráis,  ¡vamos!, ¡que vosotros ponéis el limite!. 

Para que veáis lo que se puede hacer os dejo por aquí unas sillas de playa que decoré con la primera técnica (que es la más fácil y la que más aplico):


Por supuesto que siempre nos queda la opción de utilizar rotuladores comestibles, pintar con la ayuda de un pincel, o incluso mezclar fondant de varios colores:


Besitos y feliz semana.
Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario