lunes, 6 de octubre de 2014

Como hacer o conseguir el efecto arena en una tarta de fondant

La semana pasada os enseñé la tarta de boda que hice para Jess y Criss, ahora os dejo un paso a paso de como conseguir el efecto arena que cubría la tarta.



Creo que uno de los detalles que más caracterizaron la tarta de boda y que la convertían en una auténtica tarta playera fue la arena. 



Ya veréis que conseguir ese efecto es de lo más sencillo, y en mi último vídeo os enseño un paso a paso detallado desde como obtener esa arena hasta como pegarla en la tarta para que no se nos vaya volando.


Igualmente os explico brevemente por aquí como podemos hacer esa arena que cubre las tartas de fondant y que le dan ese efecto tan playero.


La idea principal consiste en triturar galletas, evidentemente cuanto más oscuras sean las galletas más negrita será nuestra arena. En este caso, yo trituré galletas María, que tienen un tono clarito, ideal para una playa de arena blanca.

Podemos utilizar cualquier método para triturar las galletas pero en el vídeo os explico como hacerlo con la Thermomix o con una batidora que disponga de picadora.


Una vez que tenemos las galletas trituradas, es decir, que ya hemos obtenido nuestra "arena", sólo tenemos que ponerla sobre la tarta.



Para poder fijar la arena en la tarta nos vamos a ayudar de leche condensada, que con un simple pincel de cocina, untaremos sobre el fondant.


Una vez que hemos untado la zona que queremos cubrir con arena sólo nos queda que poner sobre la leche condensada la galleta triturada.


Y así es como nos queda el resultado final, ¿a que queda muy mona?


Bueno, en el vídeo también os explico como podemos añadir detalles sobre la arena y que queden fijas sobre la galleta.


Pues hasta aquí mi último paso a paso y espero que os resulte útil.


Un beso, Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Que bien explicado esta el vídeo, mi más sinceras felicitaciones por tu blog y por tu videoblog, estoy deseando ver más vídeos explicando cosillas que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias El pequeño mundo de Esti!, la verdad es que me gustaría subir muchas más vídeos pero tengo el problema de falta de tiempo, pero lo seguiremos intentando. Un saludo

      Eliminar