lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi tarta de 36 cumpleaños

¡Y llegó el día!, ¡llegó el día de mi 36 cumpleaños!, y con él los regalos de mi marido, los abrazos de mi hija, el cumpleaños feliz,  y ¿como no?... mi tarta.

http://www.fondantymas.com/2014/09/mi-tarta-de-36-cumpleanos.html

Esta vez para mi cumple quería hacer algo más sencillo y diferente. Algo que hacía tiempo que quería probar ¡y con lo que creo que al final mi tarta de 36 cumpleaños quedó coqueta!. 

La idea era hacer un estampado floral con glasa real y sobre las flores unas mariposas en 3D.


Para hacer las mariposas también usé glasa real, con una consistencia para escribir. Hacerlas es más sencillo de lo que parece, tan sólo tenemos que dibujar la mariposa en papel de horno con un lápiz, luego le damos la vuelta al papel para que la tiza no esté en contacto directo con la glasa y dibujamos por el contorno. 


Luego las dejamos secar unas 24 horas y pasado ese tiempo ya las podemos montar en la tarta, quedando así de bonitas. La próxima semana os enseño un paso a paso de como hacer éstas mariposas.


Pero la glasa no sólo la usé para hacer las mariposas, sino que además decoré mi tarta con un estampado de floresitas.



Para poder dibujarlo de una manera cómoda incliné el plato y con ello la tarta. Sé que existe un plato giratorio que tiene esa opción, la de inclinar la tarta para que nos resulte mucho más fácil dibujar en ella, pero como yo no tengo ese plato, simplemente puse debajo de la tarta una cajita de manera que me proporsionara esa inclinación.



Y para terminar de adornar mi tarta, un ¡Feliz Cumpleaños!.



Y el sabor, pues ya os lo había dicho, de Red Velvet, ¡mmmmm!, mi preferido desde no hace mucho, jejeje.





Y por supuesto, también soplé las velas, o mejor dicho, la vela, aunque esta vez recibí la ayuda de Paula para soplar.


Aprovecho para dar las gracias a todos los que se acordaron de mi en ese día y me felicitaron deseandome lo mejor. Gracias.



Pues hasta aquí mi tarta de 36 cumpleaños y hasta la próxima semana en la que os enseñaré como hacer estas mariposas.

Besos, Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Preciosa preciosa y preciosa. No tengo más que decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Águeda!, no sabes la ilu que me hace que me digas eso.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades! Te ha quedado preciosa! Voy a intentarlo yo también. Hace tiempo que he querido hacer mariposas de este tipo pero no sabía cómo.

    ResponderEliminar