domingo, 27 de abril de 2014

Galletas americanas (Cookies con chispas de chocolate)

¡Hola!

Hoy os traigo una receta de galletas, las típicas cookies americanas, muy fáciles de hacer y que además están deliciosas, ¡espero que os guste!

En Semana Santa mi niña se puso malita, nos pasamos los últimos días de la semana en casa, así que el sábado y animada por mi marido, nos pusimos mi pequeña ayudante y yo manos a la obra y el resultado fueron estas riquísimas galletas. 



Son muy fáciles de hacer y en un pis-pás tienes unas deliciosas galletas. Os digo los ingredientes que vamos a necesitar: 
  • 150 gramos de azúcar moreno.
  • 150 gramos de azúcar blanco.
  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Una pizca de sal.
  • 2 huevos medianos a temperatura ambiente.
  • Una cucharada de extracto de vainilla.
  • 350 gramos de harina.
  • Una cucharadita de bicarbonato.
  • 150 gramos de chocolate chips o de una tableta de chocolate que luego trocearemos.

Antes que nada  me gustaría decir que podemos hacer estas galletas con la Thermomix, con un robot de cocina, como la Kenwood, o simplemente con una cuchara. Si usáis un robot de cocina hacerlo a una velocidad muy baja y si lo que utilizáis es la Thermomix ir haciendo todos los pasos con velocidad 3.


Los pasos a seguir son:

  1. Pondremos en el bol (o el vaso, si lo hacemos con la thermomix) la mantequilla que estará a temperatura ambiente y los dos tipos de azúcar. Mezclaremos hasta que tenga una textura cremosa.
  2. Añadiremos los huevos de uno en uno y batimos muy bien entre ellos. Como siempre os recomiendo que abráis el huevo en un vaso y no directamente en el bol en el que estamos trabajando, para evitar que se nos pueda estropear todo el trabajo por caer cascara o porque el huevo venga estropeado.
  3. Ahora vamos a añadir la harina, la sal y el bicarbonato a cucharadas, una cucharada y mezclamos, otra y mezclamos, así hasta que hayamos puesto todo y consigamos una mezcla uniforme.
  4. Sólo nos quedan dos cosillas que añadir, la cucharada de vainilla y las chispas de chocolate. Si no tenéis chispitas de chocolate podéis hacer como hice yo, coger una tableta de chocolate de postres y partirlo en trocitos. Volvemos a mezclar y listo. Nos queda así, ¡¿veis los trocitos de choco?!

¡Ya tenemos la masa de las galletas preparada!

Para terminar vamos a hacer unas bolitas de aproximadamente el tamaño de una pelota de ping pong. No hace falta que queden perfectamente redondas, ya que luego se van a aplanar en el horno. Las colocaremos en una bandeja con papel de horno con una distancia entre si de unos cinco centímetros puesto que van a crecer y necesitan espacio para ello.


Las metemos en el horno una vez que esté caliente, a 180º, y las dejamos unos diez minutos con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo las sacamos aunque nos parezca que estén blandas. Una vez que salen están así de apetitosas:


Pero hay que contenerse, tenemos que esperar a que enfríen en la propia bandeja de horno y así se endurecerán. 


Ahora sólo nos queda que disfrutarlas, ¡mmmmm!



Pues espero que las hagáis y que os gusten tanto como a mi.

Besos, Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Que buena pinta, estoy deseando tener horno para atreverme... aunque seguro que no se me quedan tan bonitas.... pero se acepta una invitación tuya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, cuando quieras Esti, y lo importante no es que queden bonitas, sino que estén deliciosas, jejeje.

      Eliminar
  2. ¡¡Parecen deliciosas!! Se me ocurre que también deben quedar buenas con las chispas de caramelo como las que venden en Lidl no?? -para los poquitos que no nos gusta el chocolate jeje-.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela! Pues la verdad es que no lo había pensado pero seguro que también quedan deliciosas, será cuestión de probar!

      Eliminar