martes, 29 de octubre de 2013

Vasitos de tarta (que hacer con el bizcocho y el relleno que nos sobra de una tarta)

Hoy os quiero enseñar un mini postre: "Vasitos de Tarta". 

Éstos "vasitos" son ideales ya que nos van a permitir aprovechar tanto el bizcocho como el relleno que nos haya sobrado de una tarta, y además de que son muy vistosos también estarán deliciosos.

 


Seguramente estos "vasitos" tendrán un nombre más popular, lo que sinceramente lo desconozco, por eso los he llamado así, jejeje. 



Su preparación es muy sencilla, tan solo hay que hacer como si estuviésemos montando una tarta, primero una capa de bizcocho, luego almíbar para bañarlo bien, el relleno al gusto, y repetimos, bizcocho, almíbar y relleno. Al final, y si queremos, le podemos poner alguna decoración. Estos vasitos que os presento hoy los hice para la despedida de soltera de mi hermana, de ahí los corazones que iban a juego con la tarta.




Además, en este caso me vinieron genial, puesto que la tarta tenía ganaché de chocolote y como a mi cuñada Daniela no le gusta nada de nada el chocolate hice unos vasitos de dulce de leche y así ella también comió un poquito de "tarta".

Ésto es lo que los convierte en un gran complemento en una fiesta, ya que si tienes a alguien en la celebración que sabéis que no puede comer algo que tenga la tarta, o  que no le guste algún sabor, y no quieres que esa persona se sienta excluida por no poder comerse su trocito, estos "vasitos" pueden sacarte del apuro, ya que es como si se estuviese comiendo su porción de tarta.


La verdad es que no hice muchos para la fiesta, pero los que hice volaron.

Pues nada, espero que os haya gustado y que le saquéis partido, besos y hasta la próxima semana.

Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebook, Instagram o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Fantástica idea para el sobrante de tarta y para que aquellos que no pueden comer la tarta principal por algún motivo tengan su pedacito. No sé me hubiese ocurrido ni en un millón de años. Como ya dije fantástica idea!!

    ResponderEliminar