miércoles, 19 de junio de 2013

Tarta de Mariposas y Bebé Osa para el Bautizo de Aimara

¡Hola a todos!

Hoy os quiero presentar una nueva tarta que hice la semana pasada para la pequeña Aimara, que celebró su bautizo el sábado en Morrojable (Fuerteventura). 



Tras la publicación de la Tarta de la Osa Soñadora que hice para mi hermana recibí varios correos para preguntar por mis tartas, entre ellos el de Taysa, una amiga de la mamá de Aimara. Me comentaba que el día 15 de junio tenían el bautizo de la pequeña y que ellas pensaban hacer la tarta de la celebración pero que por falta de tiempo habían pensado en delegar esa importante tarea en otra persona y... ¡¡¡¡ pensaron en mi!!!!

¡Imaginaos!, ¡guauuuuuu...!, me quedé alucinando y al mismo tiempo superfeliz de que mis tartas gustasen lo suficiente como para que pensaran en mí en un acontecimiento tan importante como éste, y claro, como era de esperar, dije que ¡¡¡¡si!!!!.


Se pusieron en contacto conmigo a través de la pestaña de contactar de éste blog y a partir de ahí ya fue un ir y venir de emails y whatsapp con ideas, opiniones, consultas y preguntas, hasta que al final todos esos mensajes se convirtieron en una linda tarta de bautizo para Aimara.


La verdad es que cada vez que me meto en el proyecto de una nueva tarta me pongo a pensar y a pensar en como la podría hacer, tanto que hasta me puede llegar a quitar el sueño, y por supuesto, con esta nueva tarta me pasó lo mismo. ¿Cómo la hago?, ¿qué hago?, ¿qué pongo?. Lo único que estaba claro eran dos cosillas que me pidieron desde el principio, que la tarta tuviera dos pisos, por ser más vistosa,  y que los colores fuesen del mismo tono que los que utilizarían para la decoración del salón (blanco, lila y rosa)... al final se me encendió la bombilla y les mandé un boceto que les gustó, ¡y eso fue lo que hice, más o menos, jejeje!. Os pongo la foto del boceto que les mandé, pero... ¡no os riáis que no soy muy buena dibujando!, y... ¡echadle imaginación!, jejeje.



Les dí la opción de poner un osito, un bebé, un biberón o una chupa como adorno en un lateral de la tarta y optaron por la idea del oso, lo que no les dije es que sería una bebé osa sentadita en su mantita, con su pañal, su babero, su biberón y su peluche, ¡siempre me gusta guardarme alguna sorpresa, jejeje!.



y para acompañar a la osa bebé unas mariposas revoloteando  por la tarta, en los mismos tonos, rosa, lila (aunque en las fotos pueda parecer azul) y marrón (en combinación con la osita), con unos toques de purpurina que les daba un brillo especial.

Si os gusta la "Osa bebé" y queréis saber como la hice, os dejo un enlace al vídeo que hice con un paso a paso.


Para coronar la tarta sólo puse un pequeño adorno de color rosa en el que colocarían una cigüeña que ya tenían y que querían utilizar (la podéis ver más abajo). 


¡¿Y por dentro?!, ¡mmmmm!, pues un bizcocho  MSC con sabor y pepitas de chocolate, bañado en un almíbar con sabor también a choco. El relleno, ¡como no!, ¡más chocolate!, así que ganaché de chocolate acompañado de nata. La combinación, que fue del sabor que me pidieron, ¡les encantó!, según me dijo Taysa. 

Os dejo una foto del bizcocho en el que se pueden ver las pepitas de chocolate.



Y aquí otra foto de la parte trasera de la tarta, adornada con sus mariposas, para que veáis como quedó.



La verdad es que fue un placer tratar con Taysa, ¡todo un encanto de chica!, ¡hasta me mandó fotos de las cosillas que estaban preparando para celebrar el bautizo!, que por cierto, les tuvo que quedar super bonito.

Os dejo más fotos...




Éstas otras me las mandaron por email, son de la tarta en la mesa de dulces junto a los cupcakes que hicieron la mamá y Taysa para ese gran día, así podéis ver como quedó con la cigüeña.



Tan sólo me queda que dar las gracias a Taysa y a la mamá de Aimara por confiar en mí para un día tan especial como ese. ¡Gracias!

Pues nada, besos y feliz semana.

Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebook o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. La osa esta genial, sentadita en su manta, con su pañal y su biberón, esas pequeñas sorpresas que te guardas son lo que hace esperar con mayor ilusión aún por la tarta. Las mariposas parecen de verdad, como si fueran a salir volando en cualquier momento. De nuevo mis felicitaciones por esta maravillosa creación, siempre te superas. Un besito y sigue llenando de sueños nuestras mentes y nuestros estómagos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas más bonitas me pones Esti, como se nota que lo tuyo es escribir, jejeje. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Yolanda mil gracias por esta maravillosa tarta.
    Fue todo un acontecimiento en le bautizo, le encantaba a todo el mundo.
    Ha sido un placer que aceptaras hacer esta tarta en un día tan especial para la pequeña Aimara y su familiares.
    Como ya te comenté cuando recogí la tarta, que no te extrañe que vuelva a pedirte alguna cosita jeje..
    Vuelvo a darte las gracias, porque cogiste muy rápida la idea de lo que queríamos y lo supiste plasmar mucho mejor de lo que pensábamos.
    Un abrazo enorme, Taysa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que les gustara, tanto a ustedes como a vuestros invitados en ese día, y ya sabes, ¡será un placer volver a tener el fondant en mis manos!, jejeje.

      Eliminar
  3. Me encanta, sencilla pero ideal para ese acontecimiento. Espero que en muchas más celebraciones se hablen de tus tartas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Águeda... ¡yo también lo espero!, jajajaj

      Eliminar