viernes, 7 de septiembre de 2012

Cupcakes de Mousse de Chocolate

Ayer me apetecía comer cupcakes y en un ratito en el que mi niña se quedó dormida me puse manos a la obra. Os recuerdo que estoy aprendiendo por lo que mi repertorio de sabores aún es muy pequeñito, así que quería hacer algo distinto de lo que había hecho hasta ahora y que tampoco había probado, Cupcake de Mousee de Chocolate, y la verdad es que estaban de rechupete. Os dejo la receta...

Fondant y más. Cupcake de mousse de chocolate.

Pues nada, es muy sencilla, para el muffins  o base nos hace falta:
  • 200 gr. de azúcar.
  • 140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 huevos.
  • 230 gr. de harina.
  • Medio sobre de levadura tipo Royal (unos 8 gr. más o menos).
  • 150 cc de leche.
  • Esencia de chocolate.
  • Chocolate fondant (opcional)

A mi me salieron en total 21 muffins, que como no nos los íbamos a comer todos, decoré 7 y los demás los congelé para una nueva ocasión.

Los pasos a seguir son:

En primer lugar, encendemos el horno, para que se vaya calentando, a 170º /180º con calor arriba y abajo, sin ventilador. No todos los hornos calientan igual, así que hasta que le cojas el truquillo tendrás que ir haciendo pruebas.

Bueno, y ahora ¡a mezclar los ingredientes!, para ello vamos a poner la mantequilla (recuerda que debe estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar y  batimos hasta que quede cremoso.


Una vez que hemos alcanzado la textura cremosa, pasamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno y sin dejar de batir hasta que estén bien integrados, y agregamos la cucharadita de aroma.

Finalmente vamos a ir añadiendo la leche y la harina de manera alternativa, preferiblemente sin dejar de batir, hasta que alcancemos una masa homogénea.

Si queréis, este es el momento de incorporar el chocolate fondant troceadito y lo mezclamos todo muy bien.


¡¡Y ya tenemos nuestra masa terminada!, tan sólo nos queda colocar el relleno en las capsulas, y la cápsula a su bandeja para muffins, o en su defecto, en los moldes para magdalenas (es lo que uso yo por ahora ya que no tengo bandeja). La masa no debe sobrepasar 2/3 partas de la capacidad de la cápsula, puesto que si no se nos desbordaría.

¡Y al horno!

Pasados unos 25 minutos o cuando al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio, estarán nuestros muffins listos. Al sacarlos del horno hay que dejarlos en la bandeja unos 5 minutos y luego pasarlos a una rejilla hasta que se enfrien.

El resultado es:

Y ahora a por el frosting (lo que cubre el cupcake) que es más sencillo todavía, puesto que yo no me compliqué nada la vida, fui al supermercado y me compré uno de esos sobres preparados a los que sólo hay que añadir leche fría, batir, nevera y listo, !a decorar!

Para estas decoraciones usé la boquilla 1M de Wilton, que siempre quedan unos cupcakes muy resultones, y los acompañé con una florecita de fondant.

Fondant y más. Cupcake de mousse de chocolate.

Es obligatorio que se conserve en la nevera. Os pongo una foto del corte, ¿a que tiene buena pinta?

Fondant y más. Corte del Cupcake de Mousse de Chocolate.

Espero que los hagais y os guste tanto como a mi. 

Besitos, Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Que buena pinta. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Loly Dávila Gónzalez17 de septiembre de 2012, 19:51


    QUE BONITA IDEA HAS TENIDO CON LOS TROCITOS DE CHOCOLATE, YA ME GUSTARIA PROBAR ALGUN CUPCAKES DE ESOS QUE TIENEN UNA BUENA PRESENTACION....DESEANDOTE QUE SIGAS ADELANTE CON INOVACIONES NUEVAS.TE FELICITO,SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Loly Dávila González17 de septiembre de 2012, 20:12


    Buenas tardes. La tarta de chocolate con galletas es bastante antigua tanto que nosotras lo preparabamos para algún que otro cumpleaños pero tu has sabido hacer algo original con el cupcakes, viendo estas imagenes paso a paso he visto lo ingeniosa que has sido, estan muy bien redactado y estupendas fotos o imagenes.Cada dia te vas superando mas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Carlos Alberto BENITEZ RUIZ.21 de septiembre de 2012, 17:10

    Buenas, Sra. Repostera, la verdad que aunque no probara muchas Cupcakes de Mousse de Chocolate, la verdad que estaban muy existas, y eso que no soy muy amante de mousse de chocolate. Sí se me presta a dar una opinión y se aceptara, las que estaban rellena estaba más gustosas. El veredicto de un choco adicto, jejjejjejej.

    Un fuerte abrazo y sigue con ese ingenio, para crear cosa tan deliciosas.

    ResponderEliminar