martes, 19 de agosto de 2014

Devil´s Food Cake (Pecado de Chocolate) para el día de la Madre

¡Lo sé!, el día de la madre queda ya muy atrás, así que, o llego demasiado tarde o demasiado pronto, ¡según se mire!, pero aún así no quería dejar de enseñaros la tarta que me hice para mi día especial.



Hasta hace poco celebraba el día de la madre desde la perspectiva de la hija, de la nieta o de la nuera, pero desde hace ya tres añitos esa perspectiva cambió, y ahora disfruto de ese día como la que más, en compañía de la personita que me llama "mamami", y la verdad... ¡que día más bonito y especial para una mamá!, y si a todo esto le sumamos que este año recibí el primer regalo de mi princesa hecho por ella en el cole, ¡ya no tiene precio!


Así que un día especial se merecía una tarta especial, y que más especial que un  bizcocho "Devil´s Food Cake (Pecado de Chocolate)" con un relleno de nata y cubierto de chocolate... ¡mmmm, riquísimo!.

Nunca antes lo había hecho y una vez más recurrí a uno de mis libros favoritos, "El Rincón de Bea", así que la receta que os pongo aquí es la que tiene en su libro, aunque también la podéis encontrar en su blog.

¡Os aseguro que está riquísima!



Para hacer este delicioso bizcocho necesitamos:
  • 250 gramos de mantequilla sin sal.
  • 200 gramos de azúcar blanquilla.
  • 200 gramos de azúcar morena.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 280 gramos de harina.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 125 gramos de chocolate de cobertura.
  • 250 ml. buttermilk.

Los pasos a seguir son:

En primer lugar precalentar el horno a 180º.

  1. Vamos a derretir el chocolate al baño maría y lo reservamos para usarlo luego.
  2. Por otro lado, tamizaremos la harina junto con la sal y el bicarbonato y también reservamos.
  3. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con los dos tipos de azúcar hasta obtener una textura cremosa.
  4. Añadimos los huevos de uno en uno y dejando siempre que se integre bien antes de añadir el siguiente.
  5. Añadimos la vainilla y mezclamos.
  6. Ahora agregaremos el chocolate que tenemos previamente derretido y batimos hasta que se unifique el color. 
  7. Para terminar, añadiremos un tercio de la harina y batimos, luego un medio de la buttermilk, y volvemos a batir, otro tercio de la harina, la otra mitad de la buttermilk, y finalmente el resto de la harina, siempre removiendo bien entre cada uno.
Ya tenemos nuestra masa hecha, tan sólo nos queda que engrasar un molde y al horno.


Bea recomienda en su libro que la masa la pongamos en tres moldes de 18 cm y que los metamos todos al mismo tiempo en el horno. 

Para ello debemos pesar la masa e intentar repartirla en partes iguales en los tres moldes. Pero ni yo tengo tres moldes ni me caben los tres en el horno al mismo tiempo, así que puse toda la masa en uno sólo y luego con la ayuda de un cortador de tartas obtuve mis tres "bizcochos". Si seguís la recomendación de Bea el bizcocho estará en unos 30 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio, en mi caso estuvo bastante más tiempo, unos 50 minutos.

Luego lo de siempre, sacar el bizcocho del horno, dejar enfriar en el propio molde, pasado unos 15 minutos desmoldamos y lo dejamos reposar boca abajo. Cuando esté frío lo envolvemos en papel film y a la nevera. Estará más rico al día siguiente.

Para el relleno seguí el consejo del libro y puse nata montada, con una cobertura de chocolate. El resultado final, ¡riquiiiiisssssiiiiiimmooooo!

Bueno, se que el chocolate no está muy liso, pero para haberlo hecho con la ayuda de un cuchillo creo que tampoco está nada mal, aunque ya me compré una espátula para que no me vuelva a pasar, jejeje. Y aunque evidentemente la tarta en el libro lucía muchísimo más que la de mía, ésta no se quedaba atrás y estaba todo el rato diciendo ¡cómeme!




Aquí os enseño una foto del corte:


Pues nada, hasta aquí mi tarta del día de la madre.

Besos, Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Mira que no me gusta el chocolate, pero ¡que pinta tiene el pastel! enhorabuena :D

    ResponderEliminar