martes, 5 de agosto de 2014

¡Ya tengo el Wilton 1!

¡Hemos pasado unas semanas de vacaciones!, ¡la verdad es que ya teníamos ganas!, y además de aprovechar esos días para desconectar y visitar a la familia y a los amigos, también aproveché para asistir a cursos relacionados con esto del fondant y más, y... ¡ya tengo mi Wilton 1!.


Hacía tiempo que quería hacer los cursos de Wilton, así que en estas vacaciones asistí al primero de los cuatro cursos, y la verdad, es que me gustó mucho, y además me permitió perderle el miedo a la manga pastelera, ¡que era una de las cosillas pendientes que tenía!



El Wilton 1 de decoración de pasteles es el curso base para todos los cursos de Wilton, pero eso no quita el que aprendas un montón y que sea muy completito, además con el curso te dan un kit para el estudiante lleno de juguetes, jejeje.

¿Y de qué juguetes hablo? Pues además de un librito en el que vienen las cuatro lecciones del curso muy bien explicadas y con diferentes técnicas, trae 12 boquillas, 4 coples estandar, 2 mangas reutilizables y otras 6 desechables, un clavo para flor, un pincel, una espátula y un tablero para practicar entre, otras cosillas. 


El curso lo hice con Nardy de la Cocinita Cupcakes, y acompañada por gente  maravillosa, por lo que además de aprender lo pasé muy bien. Aquí podéis ver como nos esperaba la mesa antes de comenzar el segundo día de curso.



¿Y que aprendes? Pues desde cosillas muy básicas como cómo rellenar una manga pastelera hasta la elaboración de flores de pompón, rosetas o la rosa de cinta. 


Lo mejor de todo es que practicas no sólo sobre una plantilla sino también sobre cupcakes y galletas que luego te llevas a casa.


¡Y claro, siendo un curso básico de decoración de tartas, no puede faltar "La Tarta"!, y es que al final del curso, montamos y decoramos una, cada uno a su gusto y estilo. Aquí os presento la mía,




y aquí yo con ella, y muy contenta puesto que ya me habían dado mi título.


¡Y ahora a por los demás!, pero... ¡ese no fue al único curso al que asistí!

Además del Wilton 1 hice dos cursillos más, "Bordes Perfectos" y "Bizcochos y Rellenos", también en la Cocinita Cupcakes, ¿si un sitio te va bien, por qué cambiar?.

Aquí os enseño mi tarta de bordes perfectos:



y aquí una muestra de los bizcochos y rellenos que aprendimos, y es que al final todos nos llevamos un trocito para casa, mis favoritos el Carrot Cake y el de Chocolate, ¡mmmm!.



¡Y hasta aquí mi aventura en Gran Canaria haciendo cursos con Nardy y acompañada de gente maravillosa!. 

La verdad es que si viviera en la isla vecina estaría publicando cursos cada dos por tres, porque siempre hay alguno que me parece interesante, pero...  tendré que esperar a mis próximas vacaciones, jejeje.

Pues hasta la próxima, besos, Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario