domingo, 2 de marzo de 2014

Mi tower cake, "La Osita Golosa"

A finales de febrero cumplí uno de los propósitos que me marqué para este año nuevo, asistir a mi primer curso de tartas creativas,... ¡y este fue el resultado!.


Ya hacía tiempo que quería asistir a algún curso de tartas decoradas con el que ir mejorando lo que se hacer, aprender cosas nuevas, perfeccionarme un poco e ir perdiendole el miedo a algunas cosillas.


Me puse a buscar por internet cursos relacionados con esto del fondant que se dieran en Gran Canaria, buscaba algo que me resultase llamativo y entretenido, que supusiese algo nuevo para mi y al mismo tiempo fuese un reto, ¡vamos, un poco de todo!, y me encontré con este que impartía Nardy de La Cocinita Cupcakes.


Yo ya conocía a La Cocinita, puesto que siempre compro mis cosillas ahí, aunque nunca había tratado personalmente con Nardy , ¡es lo que tiene vivir en otra isla!, así que busqué entre sus cursos y me enamoré de la "Osita Golosa". ¡Tenía que hacerlo!



He de decir que al principio tenía algo de miedo ya que nunca había asistido a un curso y no sabía si estaría al nivel. Y aunque Nardy me había tranquilizado en su momento por teléfono al decirme que había visto mi trabajo a través de este blog y que creía que no me supondría ningún problema, la duda estaba ahí, ¿y si todas lo dominan de maravilla y yo soy la que no sabe hacer las cosas?, ¿y si molesto al resto?, ¿y si directamente me queda grande?, pero no, la verdad es que me fue de maravilla, creo que me adapté bien al nivel e hice una tarta muy bonita, ¡modestia aparte, jejeje!


En el curso éramos cinco alumnas que representabamos a Gran Canaria, Málaga, Lanzarote y Fuerteventura, esa última era yo, jejeje. Un grupo muy alegre y divertido en el que las horas volaban, y es que cuando te daba por mirar el reloj ya era casi hora de irse.



Nardy nos esperó pacientemente con una gran sonrisa, y es que casi todas nos perdimos para llegar, pero una vez en su taller nos pusimos con las manos en el fondant, ¡nunca mejor dicho!, para decorar esta preciosa tarta a la que no le falta detalle, con su caja de bombones, la osita bañándose en la leche que cae a su taza, los macarons, las galletas, ....




Poco a poco, y con las instrucciones de nuestra "profe", las tartas iban tomando forma y lo que en un principio eran simples dummies se acabaron convirtiendo en pequeñas obras de arte.




En este curso nos enseñaban muchas cosillas y truquillos, y personalmente aprendí un montón y hasta utilicé el aerógrafo, utencilio que nunca había estado en mis manos y apliqué tecnicas de Royal Icing, que es el tren que esta en la cajita de bombones.



Os pongo algunas fotos para que veáis como fue evolucionando la tarta a lo largo del fin de semana:

Así fue como nos encontramos el taller, todo listo para comenzar:



Una de las primeras cosas que hicimos fue modelar las guindas, los macarons, las galletas, las tartaletas y el cupcakes que acompañan a la tarta. Éstas que veis tan ordenaditas son las de mis compañeras, las mías están en el fondo de la foto, ¡todas desordenadas!, jejeje.


Esta es una de mis tartaletas y algunos de los futuros mácarons.




Al final del primer día ya teníamos nuestros dummies forraditos.



Aquí están las cinco cabecitas de nuestras ositas golosas.


Mi tarta casi termianda.



A la que sólo le faltaba que me entretuviese con la decoración.


y aquí las cinco tartas termminadas, y aunque no lo parezca a primera vista son todas diferentes puesto que cada una le dio su toque en la decoración final.



Sé que mi tarta no esta perfecta, pero estoy super contenta con el resultado final. He de decir que lo pasé genail, que aprendí muchísimo y que estoy desando repetir la experiencia, ¡ya que me encantó!.

Bueno, pus hasta aquí mi experiencia con mi primer curso y que espero que no sea el último.

Aprovocho para dar las gracias a Nardy por pasarme muchas de las fotos que estáis viendo y darme su permiso para publicarlas por aquí.

Besos, Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebookInstagramTwiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Increíble, preciosa y enorme la tarta. La verdad es que el resultado final es estupendo, se nota mucho tu buena mano y la atención de una profesional enseñándote cosas tan nuevas como bonitas. Mis felicitaciones por tu primer curso oficial, espero que como bien dices tú no sea el único, y que con ellos consigas la perfección en tus trabajos (aunque ya los haces muy bien, siempre es bueno aprender más).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esti! la verdad es que estoy muy contenta con el resultado final, ahora lo que falta es que pueda poner en práctica todo lo aprendido.

      Eliminar
  2. Preciosa tarta, es una pasada, cada vez te superas Yoly. Monica

    ResponderEliminar
  3. Y tu con miedos!!! Vamos si eres una pasada ya, con cursos eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias!! aún me queda mucho por aprender para llegar a la palabra artista, pero me gusta como suena, jejeje.

      Eliminar
  4. Felicidades preciosa!!! Tu trabajo una maravilla!!! Y mañana recibirás tu súper tarta, gracias por confiar en nosotros!!!;-))

    ResponderEliminar