jueves, 10 de octubre de 2013

No tengo cortador de galletas, ¡como improvisar uno!

Hace mucho tiempo que no subía ningún vídeo a mi canal de Youtube, y eso que tengo unos cuantos esperando a ser editados, así que...¡Hoy traigo nuevo vídeo!.

Un vídeo corto y sencillo con el que os quiero enseñar un truquillo que utilizo cuando no tengo moldes de galletas. La verdad es que en cuestión de cortadores tengo muy poquitos, y aunque espero ir aumentando mi repertorio, lo cierto es que por ahora me remiendo de la manera que os voy a enseñar, ¡y me va muy bien!.


Mucha gente llega a este blog buscando cortadores de galletas para Pocoyó, y google les envía a la publicación de las galletas que hice a Andrea por su cumpleaños. En esa publicación explico muy por encima como poder conseguir un molde que nos saque del aprieto y así no nos tengamos que ver comprando y comprando cortadores de galletas que luego no sabemos cuando vamos a volver a utilizar.



Antes utilizaba un cartón y lo envolvía en papel film, pero creo que esta forma es aún más sencilla y práctica. Puede que parezca muy arcaico y trabajoso, pero a mi me saca del apuro y me permite tener un sinfín de modelos a la hora de hacer las galletas.

Os pongo un vídeo para que me veáis haciéndolo, ya que creo que es más fácil de comprender. Si no lo podéis ver pinchad aquí:


El proceso en sí es muy sencillo, ¡ya lo veréis!, y espero que os resulte tan útil como a mi. Os pongo algunas fotos de galletas que he hecho con esta técnica:

Pocoyó:


Pocoyó y sus amigos:


Para los invitados de una boda:



Os dejo una foto de como quedó una de las galletas que se ven en el vídeo tras el horno:


¡ahora sólo nos queda ponernos a decorar, en este caso con glasa real! ¡y nos quedan así de lindas!


Espero que os haya resultado útil y fácil de utilizar y ya os adelanto que dentro de poco pondré en el canal de Youtube un nuevo vídeo en el que os enseño como decoré estas galletas de novios.

Feliz semana y besos.

Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad hazte seguidor de mi canal de Youtube y sé de los primeros en verlos. ¡Gracias!.

4 comentarios:

  1. CARLOS BENITEZ RUIZ17 de octubre de 2013, 18:33

    Bueno me alegro de ser el primero en escribir ya que casi siempre se me echa el tiempo encima. Primero dar las gracias a la chica repostera de fondantymas.com, o sea, a mi cuñada, por esas deliciosas galletas, y que más decir, solo que yo de ingenuo te dije que la gente iba a cogerlas y a guardarlas en la típica estantería para tenerlas de recuerdo pero me fallo la intuición. A las pruebas me remito que el 80% de los invitados no le dio ni un día de vida, eso sí, todo el mundo coincide en lo mismo, en lo BUENAS ESTABAN. Si el monstruo de las galletas las hubiese probado sería hoy en día un fondant-adicto jejejejje. Gracias por ese curro y como no, por estar en todos esos días que son muuuuuyyyyy importantes en la vida de una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que fue todo un placer participar en ese gran día para vosotros, y ya te dije yo que la gente se las iba a comer, y gracias a dios, porque eran para eso, jajaja, es que hacer galletas y que nadie se las coma es un poco chof. Mil gracias a ustedes por confiar en mi.

      Eliminar
  2. Jolines que cosas haces!!! Jajajajaja. Mis galletas hubiesen sido todas redondas o cuadradas jajaja. Original y sencilla forma de conseguir galletas con formas muy distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La verdad es que es un poco trabajoso pero al final te da un resultado estupendo y queda muy bien, que es lo más importante.

      Eliminar