miércoles, 7 de agosto de 2013

Tarta de Cuarto Aniversario de Boda (Con receta: Moka y Nata)

¡Ya hace cuatro años!...

¡Ya han pasado cuatro años desde que mi marido y yo nos dimos el si quiero!, unos cuatro años maravillosos en los que nos hemos hecho el mayor de los regalos, nuestra hija Paula, y ¡claro!, estos cuatro años había que celebrarlos... ¿¡Y qué mejor manera que con una tarta!?



La verdad es que no tenía ni la menor idea de como hacerla, de que poner, y que colores utilizar, pero al final... ¡¡¡improvisé!!!... y este fue el resultado:


Lo único que sí tenía claro desde el principio era que quería poner unas alianzas, ya que tengo un nuevo color en mi repertorio de materiales y quería ver que tal quedaba, ¡y creo que quedó muy bien!. 


La decoré en el último momento, justo la noche antes de la "gran fecha". Quería usar algún color que no hubiese utilizado ya en mis tartas, y opté por el gris...,  ¡vale!, ¡la base estaba!, ¿y ahora?, pues cenefita, corazones, el número cuatro y nuestras iniciales.... y así hasta que al final la dí por terminada, sencillita, pero resultona, jejeje.


¿Y de sabor?.... pues era lo único que tenía claro desde el principio, "café y nata". Quería probar algo diferente, y ya que era una tarta que nos íbamos a comer nosotros, ¡aproveché!, os digo la receta:

Para la buttercream de sabor a café (moka) lo que utilicé fue: (recordad que lo que hice fue una minitarta)
  • 150 de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 de azucar glass tamizada.
  • Una cucharada de leche.
  • Una cucharada de café. En este caso de las capsulas de Nesspreso, sabor "Roma", ¡riquiiiisssiiiimooo!.
¿Su elaboración?, ¡muy sencilla!, batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso, y luego mientras seguimos batiendo añadimos la cucharada de leche y la de café. Cuando esté todo bien integrado estará listo. Ahora sólo nos quedaría rellenar la tarta con nata y éste riquísimo sabor, ¡si os gusta el café, claro!. 


Como toque final, y para así conseguir un mayor sabor y que el bizcocho no quedara muy seco lo bañe con almíbar de café.

¡A mi marido le encanto!, y me hizo un super cumplido al decirme que si cuando se comía una tarta de una dulcería (pastelería) era eso lo que realmente se estaba comiendo, ¡¡¡¡imaginaos!!!!... me quede asombrada, halagada, colorada, satisfecha, orgullosa, .... ¡y podría seguir!, jajaja.

Os pongo una foto del corte, aunque está hecha con el movil, así no solo la veis por dentro, sino que también pueden apreciar el tamaño al usar las copas como referencia, y aunque parezca muy pequeña, comimos tarta varios días, jajaja:


Os pongo más fotos:






Pues nada, ¡espero que os haya gustado!.

Me gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos mis seguidores del Facebook y del canal de Youtube, puesto que, aunque todos mis vídeos han sido muy bien recibidos por ustedes,  el último, "Como hacer a una embarazada en fondant (Medelado con paso a paso)", ha tenido una acogida especial. ¡¡¡Mil gracias!!! Y espero sorprenderos pronto con un nuevo video de paso a paso.

Besos y ¡feliz semana!.

Yoly.

¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebook o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!! De sabor café eso tiene que estar riquísimo... para el que le guste el café claro jajaja (yo soy una de ellas). Pues tendrías que hacer una tarta con ese saborcito cuando vengas de visita que seguro que esta muy rica.

    Y como no!! Muchas felicidades por esos cuatro añitos de matrimonito, ojalá que sean muchos años más!!. La tarta te quedo muy bonita, con sus anillos y con vuestras iniciales (no sé quién te daría esta estupenda idea?... :P)

    Sigue sorprendiéndonos con tus creaciones. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esti!!, la verdad es que estaba muy buena, aunque suene mal que lo diga yo, a ver si saco un hueco para que lo pais probar. Y gracias por tus felicitaciones!!!

      Eliminar